lunes, 26 de octubre de 2015



Los Medios de Comunicación Social , Nacionales y Multinacionales de la Comunicacion y Medios como Empresas Culturales

 

Los medios de comunicación social

 

Los medios de comunicación social o de masas (mass media) nos ayudan a relacionarnos con el mundo y nos conducen a una sociedad cada vez más global. Nunca como ahora los ciudadanos han estado tan informados. Los tres grandes medios de comunicación actuales: prensa, radio y televisión, a los que ya se sumo el  Internet, nos acercan a una actualidad cada vez más inmediata.

Estos son:

La prensa escrita

Como prensa se conocen todos aquellos medios de comunicación cuyo medio de expresión es la palabra escrita (así como fotografías e ilustraciones) y cuyo soporte físico es el papel. Hay dos grandes grupos:
  • Periódicos. Su periodicidad es diaria. Pueden ser especializados (por ejemplo los diarios deportivos), pero los más importantes son los de información general.
  • Revistas. Con una periodicidad diversa, las revistas suelen estar más especializadas y otorgan más protagonismo a los aspectos gráficos.

 

 

La radio

Frente a la palabra escrita, la radio se vale del sonido como forma de comunicación. Las palabras, la música y los efectos sonoros conforman el lenguaje radiofónico. Su modo de transmisión es a través de ondas electromagnéticas, las denominadas ondas hertzianas.
Dependiendo del alcance de estas ondas y de su fidelidad hay dos tipos de emisoras:
  • Emisoras AM (modulación de amplitud): son las de mayor alcance y menor calidad de sonido.
  • Emisoras FM (modulación de frecuencia): su alcance es menor pero, dada su mayor calidad, emiten en estéreo y sus contenidos son más especializados, con particular atención a la programación musical, información local y entretenimiento.

La televisión

Hoy por hoy, la televisión es el medio de comunicación más extendido e influyente, aunque le ha salido un duro competidor en Internet, con quien se disputa un elevado porcentaje de audiencia. No obstante, Internet no está considerado como un medio de comunicación como tal.
Al éxito de la televisión han contribuido dos características fundamentales: su sofisticación en el envío de mensajes (combinando imagen y sonido, lo que facilita su comprensión) y su bajo coste económico para el destinatario (la mayoría de los canales son gratuitos y el precio de los receptores asequible).
Podemos distinguir:

  • Televisión en abierto. El acceso a su programación es universal y gratuito, y sus contenidos, poco especializados. Un ejemplo es la ETB.
  • Televisión de pago. Presenta obstáculos técnicos para su recepción (codificación) y los espectadores han de pagar una cuota mensual para su disfrute. A cambio ofrece contenidos más específicos, como canales temáticos de música, documentales, cine, etcétera.

  •  

    INTERNET

    Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
    Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
    De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes.

    Nacionales y Multinacionales de la Comunicacion

    EMPRESAS NACIONALES
    Las empresas nacionales consisten en que sus ventas o ganancias se realizaran únicamente en una región, país o nación y no son vendidas en otras regiones.
    Se constituye en forma de sociedad. Está directamente controlada por el Estado o por sus organismos y de ellas se vale la administración para intervenir directamente en las actividades económicas.

    LAS EMPRESAS MULTINACIONALES
    Las empresas multinacionales son aquéllas que no sólo se rigen en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países. Son también un poderoso agente de globalización. Actúan con una estrategia global para obtener los máximos beneficios: compran las materias primas donde les resulta más barato; instalan sus fábricas en los lugares más ventajosos de todo el mundo y venden sus productos en cualquier punto de la Tierra. 

     LOS MEDIOS COMO EMPRESAS CULTURALES


    Son una organización orientada al ... que incorporen innovaciones tecnológicas y nuevos medios aplicables a la sociedad.

     

     

     

     

     

     Conclusion

     
    Existen distintos medios masivos para poder difundir pensamientos, e ideas y de los más importantes se encuentra, la radio, la prensa, la tv y el gran auge del internet, y gracias a la globalización estos medios han podido trascender a otras partes del mundo asiendo mas amplio  el conocimiento y el entretenimiento que podamos encontrar, cosa que antes nunca hubiera pasado.

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