Comunicación pública en los medios masivos
Medios de comunicación masivos o de masas son los medios de comunicación
recibidos simultáneamente por una gran audiencia,
equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.
Publica
La comunicación publica es el Componente
del Control que apoya la construcción de visión compartida, y el
perfeccionamiento del entramado de relaciones humanas de la entidad pública con
sus grupos de interés internos y externos, es decir la interacción entre las
personas y la realidad organizacional con el propósito de lograr que mensajes,
datos, ideas y actitudes que apoyen el acercamiento de la entidad a los
públicos que atiende y estos a su vez, faciliten el cumplimiento de sus
objetivos institucionales y sociales.
Masiva
Son aquellos medios
tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran
cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de
tiempo. Con este tipo de medios, el receptor pierde su carácter de
receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”.
Como por ejemplo
la presentación de un futbolista:
Conclusión
La comunicación pública es importante, ya que es a
la que todos las personas tenemos acceso de forma gratuita, la importancia de
que sea en masas, es vital ya que las distintas plataformas que lo permiten,
como lo son el internet, la televisión, o la radio, nos permiten tener acceso
al entretenimiento, la información y las noticias sin necesidad de pagar por un
servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario