miércoles, 28 de octubre de 2015

Comunicación pública en los medios masivos




Comunicación pública en los medios masivos 


Medios de comunicación masivos o de masas son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al concepto sociológico de masas o al concepto comunicativo de público.


Publica
La comunicación publica es el Componente del Control que apoya la construcción de visión compartida, y el perfeccionamiento del entramado de relaciones humanas de la entidad pública con sus grupos de interés internos y externos, es decir la interacción entre las personas y la realidad organizacional con el propósito de lograr que mensajes, datos, ideas y actitudes que apoyen el acercamiento de la entidad a los públicos que atiende y estos a su vez, faciliten el cumplimiento de sus objetivos institucionales y sociales.




Masiva
Son aquellos medios tecnológicos, que sirven para enviar mensajes, que van dirigidos a una gran cantidad de público, y que, pueden atravesar grandes distancias en un mínimo de tiempo. Con este tipo de medios,  el receptor pierde su carácter de receptor “individual” pasando a llamarse “receptor colectivo”.


Como por ejemplo la presentación de un futbolista:



Conclusión
La comunicación pública es importante, ya que es a la que todos las personas tenemos acceso de forma gratuita, la importancia de que sea en masas, es vital ya que las distintas plataformas que lo permiten, como lo son el internet, la televisión, o la radio, nos permiten tener acceso al entretenimiento, la información y las noticias sin necesidad de pagar por un servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario