domingo, 1 de noviembre de 2015

Actividades comerciales de propaganda y difusión de empresas

Actividades comerciales de propaganda y difusión de empresas



Este surge con la finalidad de lograr la venta exitosa de un producto, se debe determinar correctamente su estrategia, marketing intenta que el consumidor elija el producto. 


MARKETING:
Pasivo: Mercado nuevo y determinado por una sola empresa.
De Organización: Mercado en expansión y competencia entre empresas por el producto.
Activo: Mercado asentado hacia el público.
Social: Persiguen los objetos de la sociedad, tratan de mantener un producto ya establecido.

PROCESO MARKETING

PRIMERA FASE (estratégico)
En esta dirección, se marcan las líneas básicas de actuación. Antes de fabricar un producto u ofrecer un servicio, la dirección debe analizar las oportunidades que ofrece el mercado.

SEGUNDA FASE (marketing mix)
Consiste en concretar las estrategias diseñadas en la primera, especificando las acciones que se van a seguir para lograr los objetivos planteados.

TERCERA FASE (ejecución del programa)
Asignarse al departamento pertinente la ejecución de las acciones derivadas de la decisión que se va a tomando y que al fijar los medios llevarlas adelante.



CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN
 A la hora de segmentar un mercado las empresas hacen grupos de personas que sean fácilmente identificables y significativos.

PUBLICIDAD COMERCIAL
Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, con el fin de promover de forma directa o indirecta bienes o servicios, derechos y obligaciones.


DIFUSIÓN DE EMPRESAS
Para que una empresa funcione necesita una estrategia. Dicha estrategia a de contener diversos elementos y que estos estén interrelacionados.


ELEMENTOS:


MISIÓN
Motivo o una razón de ser por parte de una organización, una empresa o una institución
VISIÓN
Imagen que la organización plantea a largo plazo sobre cómo espera que sea su futuro, una expectativa ideal de lo que espera que ocurra.
VALORES
Los valores que quiere que la gente cree que tiene como por ejemplo los comerciales de cocacola, en los que se muestra como una empresa preocupada por la unión familiar.


OBJETOS ESTRATÉGICOS 

SUS OBJETIVOS QUE PIENSA ALCANZAR

Conclusión
Para concluir este tema, creo que la publicidad, aunque hoy en día sufrimos de un exceso de publicidad, es importante por el simple hecho que se dan a conocer los productos que queramos. Siempre que tengamos un buen criterio respecto a todo, para no ser vulnerables con la gran enajenación que hoy en día tenemos y elegir cosas que necesitemos y sean importantes y no basura comercial que lo único que hace es contaminar. 

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